domingo, 13 de diciembre de 2009

Agua!!!!!

Luego de mas de un arduo mes de trabajo finalmente el Navegante volvió al agua.
Al listado de trabajos realizados se le adicionó algun cambio de imagen (ojitos en la proa y un buda regordete en la banda de estribor - tambien se le modifico el puerto de origen, ahora es un barco de la dotacion del club Espora - Chubut - Patagonia Argentina), se levantó la carpinteria de proa y se la hizo nueva (era de 6 mm y se la hizo de 12 mm), levantamos puntos de oxido en las bandas sobre la linea de flotacion, pintamos con antioxido, masillamos, lijamos, masillamos y pintamos ....uffff, restauramos la franja variable donde el pintor le metio azul,  una vez mas nuestro angel de la guarda (Pancho) trajo un pintor profesional que no nos quizo cobrar, cambiamos un tragavientos, rehicimos las tablas de los asientos del balcon de popa (se las llevo el viento como papel), cambiamos el burlete del tambucho del camarote, etc...



El dia que tiramos el barco, despues de pelear con los del sindicato de la estiva que nos querian cobrar (bue y nos cobraron....), y los nervios de ver el barquito volar, nos fuimos a dejar al navegante a la amarra y Ari se mareo un poquito(bastante), estaba el mar re picado y el barco cabeceaba.
Desde el Lunes que tiramos el barco lo UNICO que hicimos fue...NAVEGAR, que lindoooo estamos aprovechando los dias lindosss que empezaron justo cdo lo botamos.


 
Yo (Ari) parezco mujer golpeada estoy llena de moretones me golpeo cada vez que me doy vuelta, me doy con todo lo que encuentro en el camino, cuando llego a casa, me estoy bañando y me mareo, me acuesto y siento los movimientos del barco en el agua, pero bueeeno nada se compara con la sensacion de paz qu e siento cuando agarro el timon, sentir como el viento mueve la vela y nos mueve a nosotros es muyyy lindooo.

Bueno y ahora vamos a tratar de que toda la gente que quiera navegar pueda venir a dar una vuelta, y obvio, prioridad: entrenar a Ari (yo) que de a poooco y con tooooda la paciencia del negro voy entrando al mundo marinero.

Empezamos a tener cuidado con nuestros comentarios; esta semana nos quejamos que no teniamos pava y recibimos tres!!!!!

Otro dato: nos atrevimos a fijar una fecha tentativa de zarpada: SEGUNDA SEMANA DE ENERO!!!!!!!!!!!!!!

 Les mandamos muchos besos, que puedan pasar las fiestas con familia y/o amigos. Besossss



2 comentarios:

  1. Claudio y Ari felicitaciones por la vuelta al agua.
    El otro dia en colonia nos encontramos con un barco y nos pusimos a charlar con el duenio, resulto ser el anterior duenio del Navegante, jajajaja las casualidades.
    Asi que les contamos que los conociamos a ustedes y de su blog.
    Nos vemos en la costa brasilera.
    Al paso que nos movemos nosotros seguro llegan ustedes antes, ya que en cada piedra que vemos paramos a concerla y disfrutarla jajaja.
    Felices fiestas y nos vemos en breve.

    La flia del Ypake

    ResponderEliminar
  2. Negro espero que en los proximos comentarios hagas mencion de las tardes que guille abandono sus resonsabilidades familiares para parcharte el barco!. Cuando tenemos turno para dar una vueltita? Los quiero!!

    ResponderEliminar