domingo, 10 de enero de 2010

Dos adelante y uno atras.

Lamentablemente, a poco de la zarpada prevista, se nos rompiò el motor. Sacando el barco de la amarra, ya una vez liberado, Ari accionó el avance y el barco no movió. Como habia viento del oeste el barco comenzó a avatir contra el murallon del espigon de manera que tuvimos que desenrollar vela de proa urgente y pudimos salir a vela. Desde entonces las pocas salidas fueron absolutamente a vela. A veces se nos complica (con marea baja) la maniobra para tomar la boya del muerto porque como hay poca agua en los alrededores corremos el riesgo de tocar el fondo (que cada vez es menos en esa rada). Lo bueno (siempre hay algo bueno), es que nos sirve para afilarnos en las maniobras a vela. Todavia recuerdo cuando llevamos el Kuenda desde Madryn a Ushuaia y nos quedamos sin motor en la zona de Cabo Dos Bahias (Latitud 47, mas o menos). Recuerdo una noche interminable (eso que las noches son  cortas) tirando bordes en el  Beagle y despues tomando la boya a vela (el Kuenda desplazaba 23 tons!!!)

Volviendo al tema del motor, despues de amargarme me dispuse a sacar la caja de transmision (ahi estaba la falla). Para ello levantamos con Marcos, mi socio,  el motor y despues la sacamos. La desarmamos y encontramos la falla: el resorte de la reversa cortado. Luego de pasar por varias tornerias y escuchar la imposibilidad de reparalo alguien se dispuso a intentarlo. Paralelamente estoy tratando de conseguir el original antes de volver a armar la caja con el reparado (me dicen que no va aguantar y que se va a cortar). Por el momento solo lo consigo en Suecia a precio de locura, USD 700.  Si alguien me puede dar una mano se agradece. EL motor es un Albin AD 21 y la el numero de parte es 75530.

Toda esta historia logicamente nos atrasa. Me pone en la disyutiva como capitan de arrancar sin motor o esperar a solucionar el problema. Pancho ya nos ofrecio un mercury 15 que nos va a servir para entrar y salir de puerto....  veremos como avanza la cuestion. Por el momento la fecha de partida es incierta (no saben cuanto me duele escribir esto). Concomitantemente vamos despejando nuestra casa, vivimos entre cajas!!!!. Ayer tuve que abrir alguna para buscar un traje, teniamos un casamiento.En fin........los tendremos al tanto saludos   a todos.

Les dejo una foto de mi madre em la noche de fin de año.



1 comentario:

  1. El uso de la palabra "Concomitantemente" no le sienta bien a este blog. es una palabra demasiado cagatintas y con poco olor a yodo o cagarros de petrel.

    ResponderEliminar