jueves, 7 de julio de 2011

Rio y Arraial do Cabo

  El deseo de ver que hay mas alla del horizonte y un frente frio de unos 20 nudos nos puso en la Bahia de Guanabara, Bahia a la que vuelvo por segunda vez, la primera  para Marcelo. Entramos de Madrugada y encaramos derecho a la praia de Urca donde fondeamos en 5 metros. EL Cristo nos recibió con los brazos abiertos como siempre y nos susurró que nos estaba esperando; Rio desde luego atrapa y retiene y eso hizo con nosotros pese a nuestra resistencia inicial. Los paseos obligados se cumplieron a rajatabla, Ipanema, Copacabana, Centro, El Corcovado y su Cristo, Lapa, Leblon, El Parque Nacional Tijucas, la Cascada del Jardin Botanico, las cervezas en los bares de sillas plasticas y alguna que otra caipirinha, a veces, algunas mas que otras y otras veces, otras mas que algunas. A los pocos dias llegó Augusto con su Wiphet  y unos  5 dias despues llegó Jorge  con su Pelagia, volvimos a acompañarnos de la camaraderia de los "hombres del Mar", cenas, meriendas y salidas juntos, siempre inexorablemente con arena  y sal en los pies. "El proximo frente frio nos vamos", nos deciamos a nosotros mismos y el Navegante se nos reia. Asi, los frentes se sucedian pero el ancla no queria subir y eso que le hablabamos. Mientras tanto aprovechamos para rascar puntos de oxido, cambiar el voltimetro que nos abandonó, poner al dia la bomba de agua cuyos retenes (o mejor dichos sus resortes...¿hay retenes con resortes de acero inoxidable?) no se bancan el agua salada... el Navegante lo agradeció. Finalmente, despues de 18 dias decidimos que  quiza ayudando al ancla desde arriba subiría y asi fue...ese frente frio no se nos escapó y no solo eso, nos trajo a Arraial do Cabo, desde donde escribo estas lineas. Mañana, 07 de julio, zarpamos a Buzios, ¿alguien se engancha?. En el mar soy feliz. Abrazo




Los pescdores Cariocas festejan Sao Joao


La barra se despide de Rio


Los pescadores siguen de festejo


Tuve que venir a Rio para conocer la fragata Libertad


El Navegante en nuestra querida Urca


Arraial do Cabo....al fondo, el Navegante









1 comentario:

  1. Me alegra mucho esta vuelta a la aventura, lastima lo de Ari, suerte para ella. Nada desearte buena suerte y que sepas que tienes un seguidor en Barcelona para lo que necesites.
    Consejo (humildemente) Disfruta de Brasil tranquilamente. Desde donde estas hasta Salvador es donde considero esta lo mejor de Brasil, para en cada sitio que veas en el derrotero. De ahi para el norte yo creia que era otra cosa, me lleve una pequeña desilusion. Tiran mucho los nombres, Fortaleza, Maceio, Natal... pero dejan que desear. Y el Caribe tampoco es que te vuelvas loco, ademas de carisimo. Si piensas ir algun dia, analiza de hacer el caribe continental (Venezuela, Honduras, Panama, etc) Es solo un consejo de como lo vivi yo. Un gran abrazo y ve contando siempre que puedas. Salud y buenos vientos.
    http://www.martiniut.blogspot.com/

    ResponderEliminar