Hace ya unos dias levantamos el barco. Bastante estresante la movida. Olvidense eso de que viene el travelift y de arriba te dice el marinero: ¿Donde te lo pongo?.
Primero tuve que buscar una percha, despues un carro donde ponerlo, que la maniobra, que no tengo motor y tengo que llevarlo de remolque, que las lingas, etc......la frutilla del postre fue cuando el gruero me pregunta con cara de inocente desde la grua ¿No le vas a sacar sacar el palo?
Una vez arriba comenzamos con el rasqueteado para aflojar la pintura mala y llegar a la buena, la que esta bien adherida. La cuestión fue que decidí meterle mola a los puntos oxido (algunos pocos) y ohhhh sorpresa luego de escarbar encontré nada mas ni nada menos que un par de agujeritos, uno en proa otros sobre estribor en la zona del baño. Eso implicó llamar a un soldador que mañana estaría comenzando los trabajos. Desde luego que inicie una exhaustiva inspeccion. lo que veo es que el oxido no viene de afuera, viene de adentro. Esa cuestión nos atrasó las fechas programadas para pintar.
Ya sacamos el giratorio del enrollador que hoy mismo mandamos a Bs. As., desarmamos la linea de eje y encargamos a un tornero fabrique las chavetas, compramos cabo nuevo para el prensa estopa, le hicimos mantenimiento a los molinetes y hoy me dediqué a rascar los puntos de oxido que se forman en la interseccion de los largeros y las cuadernas (donde se junta agua). Ya baje la driza que habia quedado arriba cuando se rompió el puño de driza del asimetrico (que tambien ya se mandó a reparar).
Falta decidir donde y como instalar el malacate y hacer cardanica la cocina.
Bueno...todo esto que les acabo de contar ha sido posible gracias a mucha gente que ha colaborado con nosotros, sin embargo no puedo dejar de destacar el grado de compromiso que ha demostrado Don Franciso Murugarren, Pancho, quien ha sido nada mas ni nada menos que el "autor ideologico" de toda la movida desde el comienzo, hoy por ejemplo me cebaba unos mates mientras rasqueteaba el fondo del barco. Ayer se aperció con una olla a presión, hoy con unas luces de led a pila y de paso la remató con una "si queres arenarlo avisame que lo organizamos para mañana o pasado", es una especie de "padrino" del proyecto. Gracias Pancho. Saludos a todos
(Nuestro Pancho querido)
(Nuestro Pancho querido)
PORMENORES (escrito por Ari)
Quiero aclarar que la mama del negro (Rita) y Omar (el esposo) le habian pedido al negro q se baje del barco cuando lo levante (conociendolo). A pesar de esto, una vez que estaban las fajas abajo del barco y este sostenido por la grua, antes de empezar la maniobra el señor de la grua dijo: Se va a bajarr???? a lo q el negro respondio: NOOO, EL BARCO SUBE CONMIGO ARRIBA...por suerte estaba Panchito q se puso firme y le pidio amablemente que se baje...hubieran visto la cara del negro viendo su barquito volando...
El fin de semana estuvo aspero el Sabado lijamos, lijamos y ademas...lijamos, quedamos verdes por las algas, el Domingo seguimos lijando y quedamos azules por el antifouling. Ademas el sabado cumplimos dos años con el negro y aunque estabamos muy cansados decidimos salir a cenar, igualmente pasar nuestro aniversario lijando estuvo divertido. Saludos a todos.
Claudio hay unos discos para amoladora que se llaman chaupint o algo asi , son como de fibra bastante dura, los conseguis en cualquier ferreteria.
ResponderEliminarYo los use para pulir todo el casco, ya que remueven todo y te dejan la chapa casi blanca y con buen mordiente para la pintura nueva, lo mejor es que casi no levantan temperatura en la chapa, lo cual ayuda a que no se genere oxido inmediatamente como te pasa con los discos de pulir normales, el oxido voz no lo vez pero esta a nivel microscopico por la friccion.
Salu2
Ezequiel