domingo, 16 de mayo de 2010

DESDE LA PLATA - SEGUNDA VUELTA


La rueda no para de girar. El universo nos quiso de nuevo en La Plata, espero que tengamos la sabiduría suficiente para darnos cuenta porque....yo todavía no me di cuenta pero en fin, que sea lo que tenga que ser.

La vuelta al pago puso a prueba nuestra paciencia. Como no podíamos arrancar el motor, o mejor dicho no podíamos hacerlo traccionar, el Río de la Plata nos regaló una hermosa calma de 7 horas que generó primero que nos pongamos a lijar los candeleros que masillamos pero que todavía no pintamos, luego, tomar alguna pava de mate y disfrutar del atardecer y luego..... ya no sabíamos que hacer. No la sufrí tanto como Ari, a quien le generó alguna angustiante sensación de soledad e inseguridad a la que supo sobreponerse. Sobre las 11 pm comenzó a soplar una brisa del noreste que nos hizo caminar de nuevo con buen rumbo. Como no podía ser de otra manera volvimos a entrar a La Plata de noche y las 88 millas nos demandaron 39 horas.



La caaaaaaaaaaaaallllllmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaa

El eje del mal. La línea del terror. El eje maldito. La delgada línea. El eje siniestro...no se como titularlo. En fin el lunes mismo por la mañana levantamos el barco y desarmamos la linea. El origen de mal era la brida!. Evidentemente el motor antes estaba instalado en otro barco con una linea de eje mas grande que una pulgada. Al instalarlo en el Navegante no cambiaron la brida pese a que el eje era de menor diámetro. Ello provocó: deformación del chavetero, deformación de la chaveta (se acostaba), deformación del eje (el tornero me indicó que estaba doblado, desgaste desparejo del presaestopa (se puede apreciar desgaste con forma de ovalo), desgaste desparejo del buje de la pata de gallo. (la chaveta era la gran estrella y la que soportaba con el resto del conjunto la evidente desalineación).



La Linea y Yo, dandonos una segunda oportuunidad.

A decir verdad nunca nos llevamos bien con la linea. El primer cruce que hicimos el año pasado cuando compramos al Navegante “perdí” la linea cuando pusimos la marcha atrás para agarrar la boyas de popa del amarradero de colonia. En realidad no la perdimos, al salirse hizo tope en el skeg y pudimos recuperarla. En aquel momento fue bastante estresante, no conozco sensación mas fea que ver agua ingresando al barco. Desde ese momento rehicimos las cahetas, alineamos el motor pero nunca nos dimos cuenta que la brida era la causante.

Por recomendación de Martinoli, llevamos el trabajo a la Torneria Pezzini, donde supieron asesorarnos y hacer un buen laburo, les explicamos de nuestro apuro y supieron comprenderlo. El precio fue razonable y la atención excelente. Hicieron una brida nueva y detectaron defectos en la línea que en algunos casos repararon (alinear la barra del eje) y en otros, en forma previa consultaron proponiendo la solución. (Por ejemplo, detectaron que chavetero del eje de la hélice era mas chico que el chavetero de la hélice, entonces tenía juego. Llevaron ambos chaveteros a la misma medida y rehicieron la chaveta). Los recomendamos. Están en calle 57 N 1318 – tel 0221 4537548



Los muchachos de la Torneria

Una vez retirada la linea y con todo preparado para armarla levantamos el barco y procedimos a armarla. Esta vez, y sintiéndonos superados por la situación encargamos el laburo al astillero, que dispuso a Pocho para la tarea, quien me enseñó algunas “mañas”. Hubo que realinear el motor y suplementar las patas. Me enseño a sacar los bujes, a usar las laminas para chequear la alineación, etc. Lo único que quedó para cambiar es el prensaestopas que todavía aguanta un poco mas (no me decido si comprar uno tradicional o los modernos marca lasdrop), el resto quedó pipi cucu (toco madera).



Rearmando la linea.....grrrrrr!

Y aquí estamos de nuevo en el Club Náutico Berisso de cortesía, ayer vino un amigazo del alma a visitarnos, Nico Demitriou. Francisco Massei y Leni (su esposa) nos visitan con frecuencia y ofrecen su ayuda desinteresada, a ellos le debemos la gestión de esta amarra de cortesía. El frío ya empezó a apretar y mañana lunes 17 de mayo vamos a hacer gas oil, cargar garrafas, compras de nuevo en el Super para empezar a chequear los pronósticos. La próxima pierna va a ser a Piriapolis, después a la Paloma y desde allí a Río Grande - Brasil (apenas si lo creo cuando lo tipeo). Le mandamos un abrazo a todos.



El Nico - Se esforzó para explicarme que la Feria Judicial
es algo  asi como las vacaciones de de los abogados

2 comentarios:

  1. bueno negro...que te pensas ?que son solo vacaciones?no...tambien tenes que laburar,sino te vas a poner gordo y feo, te hace bien cargar esas piezas y hacer ejercicio de vez en cuando....ja ja ari:cuando te canses hace dedo a algun barquito y bajate....dejalo al negro ese que siga su viaje solo ja ja. besos besos besos suban mas fotos y a seguir disfrutando del mar y del barquito. lisy

    ResponderEliminar
  2. Negro donde andan que o tenemos noticias de ustedes hace rato?

    Nosotros tuvimos un problema con el skeg, parece que mayo no fue un buen mes.

    Estamos en San Francisco do Sul.

    Abrazos

    Ypake

    ResponderEliminar