Desde Montevideo
Lo bueno, es que ya dejamos el país y volvemos a sentir que nuestro viaje comienza. No fue facil, nunca lo fue, dejar el puerto. Es que uno se acostumbra a los clubes, a tratar con la gente que nos trata bien y termina por sentirse como en casa... uno se aquerencia fácil donde lo tratan bien!!. Fue así que nos acostumbramos a sentirnos cuidados y queridos por Raúl del Santa Paula (en el ambiente náutico el apellido de uno es el nombre del barco, yo sería el Negro del Navegante) por Luis Garcia Monsonis de ADAN, por Julio y Maribel del Cibeles, por Lucas Korendij (escribo su apellido por que acaba del vender su barco, Je!, el Eridanus).
Previo a la zarpada y luego de un recital homenaje a Queen al que fuimos, abarrotamos el barco de comida, gas oil, soldamos los candeleros (Gracias Lucas!!), cambiamos filtros de gas oil, instalé un prefiltro nuevo (tenia uno viejo viejo viejo al que no le pude conseguir el cartucho), cambie filtro de aceite, compramos los filtros para tener de recambio, aceite, cambié el voltímetro que andaba mintiendo por uno nuevo y también nos compramos dos bicicletas por 270 pesos!!!.
El tema de las bicicletas demandó un arduo laburo de investigación en la internet. Uno de los parámetros era no mas de $ 150 por bicicleta, el otro era el lugar de retiro, tenía que ser cerca de las estaciones de trenes que llevaban a San Fernando (estabamos en el YCBA). El otro era el estado, debía ser bueno o recuperable. Finalmente aparecieron, regatee la mia y la saque por 120, la fui a retirar a San Fernando pero no tenia frenos asi que volví frenando con la chancleta en la rueda trasera como cuando era pibe .....¿o sigo siendo pibe?. En fin, el mismo día le puse los frenos nuevos y el biciletero me reparò la masa trasera. Costo total 190. Con la bici de Ari hicimos mejor negocio, esta la conseguimos con cambios y frenos en buen estado. Costo total 150 (la dueña no nos quiso bajar un solo peso). Ahorita mismo están colgadas en la popa de nuestro barco y nos llevan donde lo necesitemos.
Párrafo aparte merece la compra en el Supermercado mayorista. Nos fuimos a Olivos a hacer las compras y compramos gracias a una tarjeta que nos prestó Lucas. El tema fue que como era lejos si nos vovlviamos en Remis ya no tenia sentido ir la Super mayorista. Fue así que volvimos en el 343 abarrotados de compras. Como habíamos llevado la mochila la cargamos y yo mismo la llevaba. Ari traía la oferta de papel higienico en la mano que eran 50 rollos por 20 pesos ......jua. Tambien traiamos en las manos las bolsas grandes de papa fritas GOOD SHOW!!!! Cuando subimos al cole la gente nos miraba..Juaaaa.
Carlitos del Gaucho (amigo que hicimos en Núñez) nos recomendó llevar vino a Brasil. Alla supuestamente es malo y caro. Y regalar alguna botella te pude abrir alguna puerta....una nunca sabe. La cuestión fue que le comentamos esto al padre de Ari y el se encargó de la logística del vino al punto que lo recibimos en el mismo club donde estabamos, solo tuvimos que cargarlos al barco (30 botellas en total – No creo que nunca lleguemos al record de Andre del Iris ......180 botellas!!!!!!!!!!!!!!). Gracias Ruben!!
Lo malo fue que el granizo de Buenos Aires nos liquidó el panel solar, un acrilico, la windex que nos habia regalado Pancho y alguna cosita mas. Fue impresionante. Daba la sensacion que nos daban mazasos en la cubierta. El granizo nos salió caro ya que tuvimos que reponer todo.
Luego de toda esta movida y después de compartir algunas navegaciones con familiares y amigos y cenas despedidas el jueves 29 de Abril arrancamos para Colonia. Allí estuvimos un día (dos noches) y luego fuimos a Riachuelo donde estuvimos dos días y desde allí agarramos para el Río Rosario donde, por no zarpar un martes (no te cases ni te embarques), nos quedamos dos días también. Desde allí, el miércoles 5 de mayo temprano tipo 6 am soltamos amarras hasta Montevideo donde llegamos ayer (Lo curioso de esta pierna fue que un pajarito nos acompañó gran parte - Ari lo bautizo Marabu, por un barco hundido que pasamos). Así que aquí estamos fondeados en el llamado puerto del Buceo donde nos dan un día de cortesía. Esta ventoso y se espera el paso de un frente desde el sur por ello fue que nos apuramos en llegar. No queriamos entrar de noche pero uno tiene que hacer lo que tiene que hacer. El eolico esta en su salsa y disfrutamos de energia.
Colonia
Autos Antiguos en Colonia
SAliendo de Riachuelo
Lo malo, es que tenemos problemas en la linea de eje. El motor empezó a zarandearse cuando tracciona de manera que para no dañar la caja tomamos la sabia decisión de no utilizarlo. La llegada a Buceo y entrada al puerto fue a vela otra vez (como en Puerto Madryn). La chaveta trabajó mal y deformó el chavetero. Parece que el buje de la bocina de la linea de eje cantó flor y nos abandonó. A ello, según un “mecanico” que lo vió hoy, habria que agregarle que el motor terminó por desalinearse. Una solucion seria involucra levantar el barco y solo por ello nos cobran 1300 pesos de manera que hemos tomado la decisión de volver a nuestro pais (vamos a La Plata) para realizar un trabajo serio. Desarmar la linea de eje completa, cambiar bujes, mandar el eje a un tornero para rellene tornee y rehaga los chaveteros y repasarla totalmente. por ultimo quedaria realinear el motor. Como dice mi amigo Santiago Gonzalez Pedroso, “Todo no se puede”. Nada de todo esto estaba en nuestros planes .........buaaaaaaa. Zarpamos la madrugada de esta noche. Andres: te vamos a invitar la cena que te prometimos y debemos!!! mandame un mensaje al 0297 154526270 asi me queda memorizado tu telefono. Les mandamos un abrazo a todos.
Ayer les escribi un mensaje mas largo pero se me corto la conexcion y se perdio asi que fue.
ResponderEliminarQue cagada lo del eje...................
Ojo no cuelguen las bicis en popa que con agua salada se desintegran rapido, mejordesrmarlas y guardarlas adentro.
Ojala sea breve la escala tecnica............
Un abrazo los esperamos, estamos en jurere.
Ypake family