sábado, 22 de agosto de 2009

¿Porque lo hacemos?


Con Ari nos conocemos desde hace poco menos de dos años (vivimos en Comodoro Rivadavia - Chubut). Desde entonces hemos decidido compartir nuestras vidas. De a poco, como toda pareja, fuimos armando nuestros proyectos, sueños y aspiraciones, algo asi como sacar en limpio lo que podemos compartir. Logicamente que cada uno de nosotros como individuo cuenta con sus proyectos propios pero existen tambien aquellos que pueden compartirse y que quiza tambien complementen a los propios. Como fuera, si en algo coincidimos es que esta vida no podemos dejarla pasar asi como asi. Algunos deciden dedicarse a cultivar su vida profesional, otros a formar una familia, otros a acumular riquezas, otros a hacer nada, etc. Asi, nosotros hemos decidido navegar hacia el norte tanto como nos resulte divertido. No escapamos de nada, o por lo menos eso creemos, nuestra intencion es disfrutar todos los dias del año, conocer gente y lugares, y por sobre todo crecer todos los dias un poquito, y lo queremos hacer juntos...


NO TENER NADA DE QUE ARREPENTIRNOS!!!


No queremos llegar al final de nuestros dias y decir "ojala hubiera..."

Creemos que eso seria realmente triste. Queremos avanzar hacia lo que queremos en vez de huir de lo que tememos. A quienes esten leyendo esto en este preciso instante les decimos que no nos resulta facil (o al menos, hablo por mi: Claudio), dejar asi como asi a familia, amigos, trabajo, "falsas seguridades", casa, auto, etc...Sin embargo creemos que vale la pena. El dia que tenga 90 años quiza disfrute relatando a mis nietos (al paso que vamos creo que voy a ser abuelo a los 90) aquella aventura nautica que tuvimos a medidados de nuestros 30.

En cuanto al trabajo, no creo que esta vida nos haya traido a este mundo a ser abogados, medicos, carpinteros, tecnicos, pintores, etc....creemos que hemos venido a aprender a ser mejores personas, felices, llenos de amor y eso es justamente lo que buscamos. Si podemos hacerlo mientras viajamos a otros destinos, conociendo otras culturas y personas mucho mejor!!!!!!

En las proximas entradas les contaremos mas acerca del proyecto, su itinerario, el barco etc...(les adelanto una foto del Navegante amarrado en Colonia - Gentileza de Federico Wainer). Saludos a todos.-

7 comentarios:

  1. Felicitaciones por el proyecto,no le afllojen que se puede.
    Siempre van a aparecer piedras en el camino que habra que sortear pero no es imposible.
    Siempre pa adelante.
    Cuentense algo mas del barco y el proyecto.
    De comodoro salio el Gandu con Gustavo y familia.
    Si navegas en Comodoro navegas en cualquier lado ;-)
    Santi mi hijo jugo un poco en Gimnasia de comodoro al basquet y yo pase por el liceo asi que conocemos el panio.
    Un abrazo grande

    Eze y flia del Ypake

    ResponderEliminar
  2. Eze y Flia. Disculpa la tardanza en contestar pero somos novatos en esto y ambos medios esquivos con la tecnologia pero le metemos pa delante, aunque sea a los tumbos. En julio caminando por San Isidro, vimos su barco y sentimos deseos de charlar con Uds....la timidez pudo mas. La proxima vez será. Los felicitamos por estas primeras navegaciones, me alegro solo de imaginar vuestra alegria!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Negro me encanto el proyecto se nota que hay mucho amor en el mismo ,asi que no les puedo decir mas que lo disfruten y lo vivan ,porque realmente no tengo palabras expresar lo que siento al leer las lineas que escribieron ,Negro y Ari la mejor chicos

    Nati y Koco

    ResponderEliminar
  4. Nati y Lucas: aunque no los conozca todavia, les agradezco todo lo q estan haceiendo para nuestro proyecto, creo q si no fuera por Lucas las cosas serian mas dificiles por los km que nos separan del barco. Me encantaria q tomemos unos mates antes de salir y ya saben estan invitados en cualquier tramo q se quieran prender...muchos besos a los 2..Ari

    ResponderEliminar
  5. Ari y Claudio, tuve un Hossman de acero, hice mi viaje, me combió la vida.
    Sigo navegando y extrañando mi "lata", se de las palabras del Ing Hossman, "crucero veloz", con el nuestro acertó. El de ustedes será igualmente un rápido velero de crucero. Esta hermoso el barco, creo que es el que estuvo mucho tiempo en el Barlovento.
    Les deseo lo mejor en el viaje, los seguiré atentamente, muchas felicidades a ambos.

    Abrazos, Ernesto Betbeze - Velero Torroba.

    www.velerotorroba-betbeze.blogspot.com
    www.veleroguarani.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. De parte de Velero Elelin:
    Hola, felicitaciones por el viaje, y buena suerte!!
    Resulta que mirando la página del YPAKE, entre al link de Uds, y mientras mirabamos la pagina con mi mujer, ella (que es de Caleta) se acordó: "este no es el velero que filmamos cuando estuvimos en Diciembre? ABRI EL I Movie, abrí el I movie!!! " asi que obedeci, y resulta que el 8 de Diciembre, mientras ibamos al aeropuerto de comodoro, vimos un lindo velero de acero, que de lejos nos parecia hasta mas grande haciendo algunas maniobras al frente del chenque. Asi que paramos y los filmamos como 5 minutos desde la costa. Si quieren un dia les pasamos el video. Eso si... como las maniobras no eran del todo claras, si algun dia te lo mando, le borro el sonido.... encima, yo explicandole a mi suegra lo que estaban haciendo ... diciendo boludeces con mis escasos conocimientos.... un horror. Pero el video esta bueno, eso si.
    Nosotros nos estamos armando un velero tambien de acero que compramos como un casco que alguien no termino en Buenos Aires, aunque vivimos en Brasil, (Sao Paulo) y si todo nos va bien, algun dia vamos tras sus pasos.
    te dejo el mail de mi mujer por si queres que te pase el video: design@ruthalvarez.com
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo!!!!!! un abrazo fuerte que borre el viento y las nubes asi pueden seguir concretando su sueño, el que seguimos los que los queremos y apoyamos

    ResponderEliminar