miércoles, 3 de marzo de 2010

DESDE NECOCHEA

Hola gente. Estamos en Necochea. Nos sentimos como en casa. La Agrupacion Vito Dumas nos trata excelente. Es el corazon grande de los clubes chicos.

Madryn - Necochea

Luego de mas de una semana de estadia en Madryn usurpando la casa de Nati y Facu (ex compañeros de residencia de Ari) quienes nos trataron de maravilla decidimos zarpar con destino al Norte. Si bien el despacho inicialmente fue a Mar del Plata considerabamos la posibilidad de parar en Necochea.



Punta Ninfas de nuevo....pero saliendo


Marce listo para salir del Golfo Nuevo


Con las velas reparadas que las trajeron mis viejos, Marcelo de nuevo como tripulante  y el motor de nuevo en marcha (era una pavada -chupada de aire) el 22 de Febrero al mediodia  le apuntamos a la boca del Golfo. Sabiamos que al otro dia ibamos a correr un tormenta que segun indicaba el pronostico era dura mar adentro pero de no mas de 25 nudos sobre la costa. Salir del Golfo no fue dificil, pero nos costo un poco virar Punta Delgada ya que el Sur tendia a llevarnos contra la costa. Lo que no calculamos fue que si bien el pronostico era bueno sobre la costa la merajada traeria la ola formada mar adentro. Fue asi que luego de virar Punta Delagada empezamos  correr un viento de 25 nudos con olas correspondientes a una tormenta de 50 nudos!!!!. Alguna que otra olita (2 para ser exacto), entró. El resto del viaje fue una delicia, vientos suaves y favorables. Entramos a Necochea el 27 de febrero al mediodia (5 dias clavados). Y ali estamos desde entonces. Nos reencontramos con Fabian (del Chionis) y conocimos la gente de la Agrupacion Vito Dumas: El Tole, Pablo, Juan Pedro, etc.


La alegria de estar a una milla del puerto


Visitamos Necochea, paseamos por sus bosques en bicicleta, nos tiramos en sus playas de arenas, nadamos y remamos  en el Rio Quequen, fotografiamos su puente colgante, etc. Ya estamos listos para el tiron a Mardel Plata y creo que salimos mañana. Marce ya volvio a nuestra Patagonia querida y el corazon comienza a vibrar por salir al mar. En la memoria queda el atardecer en el rio, el gran corazón de la Agrupacion Vito Dumas, el "puta mierda" de Fabian, lo sueños de Pedro de hacerse a la mar, los acordes de guitarra de Marcelo y la luna llena que nos acompaño desde Madryn. Estamos felices. Saludos a todos


El Puente colgante de Necochea



Neco desde el Mar



Atardecer sobre el Rio Quequen

3 comentarios:

  1. Como andan? Estamos en piriapolis saliendo maniana a la paloma.
    Creemos estar una semana maso por ahi y de ahi seguir a rio grande cuando de el clima.
    Nos vemos en la paloma o rio grande.
    Sigan parriba.
    Un abrazo
    Ypake family

    ResponderEliminar
  2. HOLA CHICOS LOS FELICITO POR EL BLOG ESTA MUY BUENO CON EXCELENTES FOTOS Y RELATOS, SALUDOS
    MARIANO.CH

    ResponderEliminar
  3. Ari y Claudio: por lo que pude ver y leer la estan pasando muy bien. Que el viaje continúe así. Besos a los dos. Soy Susana del Club Nautico de Comodoro. Navegué con Uds en el velero hasta Rada Tilly y otras salidas mas cercanas. Hasta pronto.
    susanavallina@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar