sábado, 27 de marzo de 2010

La Ciudad de las Diagonales

Hola a todos: Esta vez desde la Plata. Aqui llegamos luego de una navegación de tres dias y medio. Mucho mas de lo que nos hubiese gustado!!.  Los ultimos dias en mar del Plata fueron fueron de agenda llena. Luego de varios intentos dimos con Clara y Rodolfo Mena, quienes han viajado 12 años alrededor del mundo en el "Bastardo", su barco en el que viven junto a sus mascotas (Egui, la perra, y dos gatos) y que nos atendieron de maravillas, tanto cuando bajamos al Sur llevando el barco como ahora mismo que estamos subiendo. Primero nos invitaron a almorzar en el Restaurant del Yacht Club Centro Naval, "La Bita" y luego devolvimos la gentileza invitandolos a bordo con lasagnas vegetarianas que Ari preparó. Clara y Rodolfo son ambos, ademas de atipicos abogados, eximios navegantes y muy buenos conversadores. Es muy divertido escucharlos interrumpirse mutuamente para contarnos sus aventuras nauticas. Nos matamos de risa y nos dieron muy buenos consejos. La despedida fue muy emotiva, ya que le avisamos a Rodolfo por radio que arrancabamos y se acercó a tomarnos fotografias. Gracias Amigos!

Clara y Rodolfo en "La Bita"

Tambien tuvimos otras invitaciones, Walter y Fiona nos invitaron a cenar la noche anterior a la partida. Con Walter mantengo una deuda. Resulta que instalando el eólico  le perdí un alicate, se me cayó al agua cortando un prensa cable. Intenté bucearlo pero no hubo caso. Nos sentimos muy comodos y fue algo asi como una despedida. Vale aclarar que la salsita de palta que preparó Fiona estaba para chuparse los dedos. Gracias amigos!

Walter y Fiona en Mar del Plata.

El jueves 18 a las 18 horas despues de despedirnos con Clara por radio y que Rodolfo se acercara a fotografiar nuestra despedida, arrancamos a la Plata. El pronostico era bueno, presagiaba vientos suaves y luego la entrada de viento Sur. Se cumplió lo del viento suave (eran calmas) pero nunca fue sur, nos acompañó un hermoso norte durante gran parte del viaje que nos hizo todo un poquito mas dificil.

Saliendo de Mardel

Y el Sur cuando entra?

Luego de superada la Bahia de Samborombon el viento nos complicó mas aun, nos era dificil avanzar. Tirabamos bordes y bordes (no habia borde que pagara) y es en estas circunstancias que escuchamos por la radio Uruguaya: "Aviso de temporal". nos preocupamos y llame a mi querido Koco (Lucas Korendij) quien nos bajó desde Neuquen un pronostico serio y nos previno que entraba un sur de 35 nudos. Lo que suponiamos un temporal resultó un viento favorable que nos llevó a 7-8 nudos en buen rumbo.  Asi, llegamos a la Plata a las 22:30. La entrada a La Plata merece un párrafo aparte, son como 5 millas a motor en un canal demarcado con boyas de acceso fuera del cual es peligroso por las rocas y los bajofondos. Si a ello le agregamos oscuridad se vuelve doblemente "emocionante". Fue asi como llegamos al Club Regatas de La Plata. Marinas, agua, electricidad, 15 dias de cortesia....hermoso!!!!!
Lo unico que hay que tener mucho cuidado si te mandan por el arroyo Doña Flora, de noche no se ve...y Ari ...tampoco ve, casi nos quedamos varados, por suerte aparecio el de seguridad que nos hizo seña con una linterna que por ahi no pasemos...

Llegamos a La Plata!!!!!!!!

En La Plata aprovechamos un dia para almorzar con el Tio Negro, tio de Ari de 90 años, fuimos al Argentino, un restaurant muy tradicional de La Plata.
Ahora estamos en familia, vinieron a Villa Gesell Rita con Omar de vacaciones y por otro lado Jose, papi del Negro volviendo de Catamarca asi que nos reunimos todos a pasar unos dias en el mar.

Habia una pileta grande pero a nosotros nos gusta estar juntitossss...

Les mandamos un beso grande y hasta la proxima..

1. Hola Chicos!!!! como va todo?? que lindo, la verdad me emociona mucho verlos realizar este sueño o locura para aquellos que prefieren tierra firme jaja!.
    Muy lindas las fotos y la narración de claudio!.
    Besos!!.
    P.D.: Bien ari!!

2. Hola Chicos!! deje un comentario, pero como no entiendo mucho de esto nose si quedo o no, por las dudas vuelvo a decirles que me pone muy contenta que esten cumpliendo este sueño!!. me encanta!.
    Besos para los dos y felicitaciones para ari que ya es un experta.
    Vane

3. Hola Chicos. Que bueno que la esten pasando tan bien. Aunque nos conocemos desde hace unos dias nada mas se nota lo buena gente que son.nos pone muy contentos saber que el viaje se va desarrrollando muy bien. Los estimamos un monton y les deseamos toda la suerte!!!!!! Cuando nos encontremos en Brasil Fio promete hacer un par de paltas!! jaja besos

4. Hola chicos!! La verdad que los admiro enormemente por jugarse y cumplir este sueño que comparten, realmente los felicito!!
    Ari tanto tiempo!!! Me conto Romi que estuvieron en La Plata y de su aventura! Te mando un beso enorme! Y mucha mierda como nos deseabamos cuando eramos jovenes en la facu!jaja Abrazooo!!!